Entradas populares de este blog
ESTRATEGIA DE OCÉANOS AZULES Y MATRIZ ERIC
Hemos seleccionado a 4 empresas de nuestro sector para analizar las variables estratégicas en nuestros competidores en las que tenemos que incidir en nuestra empresa y mejorar. Dichas empresas son: - EMPRESA MATARRANIA - EMPRESA COSMÉTICA NATURAL - EMPRESA BIOCENTER - EMPRESA ECOPASIÓN Tras realizar los gráficos con las distintas variables estratégicas, podemos concluir que la mayor deficiencia se presenta mayoritariamente en los siguientes factores: - Publicidad y marketing: Ninguna de las empresas analizadas muestra claramente seguir una campaña publicitaria, simplemente se limita a publicar los productos en su propia página web. Esto puede limitar al cliente a la hora de conocer el producto. Por ejemplo: para conocer la crema nutritiva de Matarrania, sólo podríamos hacerlo a través de su web. Nuestra propuesta por parte de Arthenatural será darle mayor impulso a nuestros productos, más allá de nuestra página web; estaremos presentes en Instagram
TORMENTA DE IDEAS DE NEGOCIOS
Nuestro objetivo era aportar la máxima cantidad posible de propuestas de negocios que nos vayan surgiendo. El propósito era generar ideas. Cada miembro del grupo fue aportando las ideas que le surgían sin ningún tipo de filtro, cosa que se realizaría más tarde. Todo tipo de propuesta era válida. Tras aportar decenas de ideas pasamos a la siguiente etapa, la cual trataba de descartar las propuestas que no veíamos viables y elaborar una tabla de varemación con aquellas que considerábamos más viables. Tras puntuar cada propuesta, la idea con más puntuación fue la comercialización de productos cosméticos naturales . La tabla quedó de la siguiente manera: Armario Digital Hotel/Albergue Juvenil Exportadora de aceite Turismo Comarcal Escuela de idiomas de realidad virtual Centro de Formación trabajos agrícolas Escuela de idiomas con viajes más baratos Venta Conjunta de productos alimenticios frescos Venta de cos
Comentarios
Publicar un comentario