TORMENTA DE IDEAS DE NEGOCIOS

Nuestro objetivo era aportar la máxima cantidad posible de propuestas de negocios que nos vayan surgiendo. El propósito era generar ideas. Cada miembro del grupo fue aportando las ideas que le surgían sin ningún tipo de filtro, cosa que se realizaría más tarde. Todo tipo de propuesta era válida.


Tras aportar decenas de ideas pasamos a la siguiente etapa, la cual trataba de descartar las propuestas que no veíamos viables y elaborar una tabla de varemación con aquellas que considerábamos más viables.
Tras puntuar cada propuesta, la idea con más puntuación fue la comercialización de productos cosméticos naturales. La tabla quedó de la siguiente manera:


Armario Digital
Hotel/Albergue Juvenil
Exportadora de aceite
Turismo Comarcal
Escuela de idiomas de realidad virtual
Centro de Formación trabajos agrícolas
Escuela de idiomas con viajes más baratos
Venta Conjunta de productos alimenticios frescos
Venta de cosméticos naturales
Venta de vehículos eléctricos
Idea útil: satisface necesidades
9
4
5
6
6
6
7
7
9
8
Idea innovadora: novedosa en el mercado
8
6
6
7
5
7
5
6
9
6
Hueco de mercado: posibilidad de competir
7
7
6
7
5
7
5
6
8
6
Expectativas de alta rentabilidad: buenas perspectivas económicas
6
6
7
7
6
5
5
6
8
7
Dificultad de su desarrollo y puesta en marcha: requiere gran desembolso, muchos trámites
3
6
6
6
7
7
6
7
10
8
Conocimientos del sector necesarios: estudios relacionados con la actividad de la empresa
4
6
7
6
7
8
8
7
9
7
Escasa competencia: pocos rivales en el mercado
8
7
7
6
5
7
6
7
8
5
Reducida inversión inicial: gastos asimilables en cuanto a local, medios materiales y personal
7
6
6
5
6
6
5
5
9
7
Complejidad de la legislación aplicable: poca normativa que limite la actividad económica
4
6
6
7
6
6
6
8
10
5
Puntuación Total
56
54
56
57
53
59
53
59
80
59

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIA DE OCÉANOS AZULES Y MATRIZ ERIC