ENCAJE PROBLEMA-SOLUCIÓN

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES


En Arthenatural, mediante el contacto con clientes (tanto de forma personal como a través de nuestro test en la página web), podemos segmentar nuestros clientes en los siguientes grupos:


-MUJERES DE 20-40 AÑOS

En este rango, las mujeres empiezan a tener a notar la necesidad de cuidar su cuerpo. Para cubrir esa necesidad lo mejor es hacerlo con productos naturales, ya que son menos agresivos para las pieles jóvenes por su bajo contenido en químicos. No les importa invertir una suma económica más elevada a la hora de adquirir productos cosméticos.

Necesidades del cliente a satisfacer:

-Necesidad emocional de sentirse bien con ellas mismas.
-Deseo de gustar, y de resultar atractiva.
-Buscan una relación precio-calidad.
-Buscan adquirir el producto fácil y rápidamente.
-Buscan verse reflejadas en un referente.
-Buscan probar distintos productos de una misma marca.

“GAINS” ALEGRIAS O BENEFICIOS

·        A este tipo de clientela le gustaría ahorrar en los envases, por eso les ofrecemos los eco-pack.
·         Mayor concentración del producto en menor cantidad.
·         Los productos naturales se adaptan muy bien a todo tipo de piel.


“PAINS” FRUSTRACIONES O DOLORES

Los riesgos coinciden en los tres segmentos de nuestros clientes; y es en la sobre-expectativa de los resultados (factor de alto riesgo).




-MUJERES MAYORES DE 40 AÑOS

También tienen la disponibilidad de invertir, al igual que en el rango anterior, pero no les importa el precio del producto siempre y cuando les cubra sus necesidades.

Necesidades del cliente a satisfacer:
-Necesidad emocional de sentirse bien con ellas mismas.
-Necesidad de no verse envejecer rápidamente.
-Buscan un producto eficaz que cumplan con sus expectativas.
-Buscan un asesoramiento integral: conocer cómo aplicarse el producto y como seguir un tratamiento.
-Buscan cuidar el  medio ambiente.-Suelen ser fieles a un producto.

“GAINS” ALEGRIAS O BENEFICIOS

· A este tipo de cliente les gustaría ahorrar en los envases, por eso les ofrecemos los eco-pack.
· Mayor concentración del producto en menor cantidad.
· Mayor salud.
· No produce ningún tipo de alergias los productos naturales.
· Regenera la piel gracias a una mayor hidratación.

     “PAINS” FRUSTRACIONES O DOLORES

Los riesgos coinciden en los tres segmentos de nuestros clientes; y es en la sobre-expectativa de los resultados (es un factor de alto riesgo).




-HOMBRES DE 20-40 AÑOS 

Actualmente, estos hombres tienen la particularidad de prestar especial cuidado en su estética, prácticamente igualando a las mujeres que les son contemporáneas. Invierten y se interesan por productos cosméticos. Al existir una comercialización diversa de productos enfocados a los hombres, realizan más fácil esta tarea. La presión por parecer joven aumenta, ya que va vinculada al éxito profesional y personal.

Son muy fieles a un mismo producto y, sobre todo, les preocupa mucho la caída del cabello. Por consiguiente, son un ejemplo de clientes fieles a la hora de utilizar productos que les sean efectivos y que queden contentos con el resultado. Algo ventajoso para la empresa.

Necesidades del cliente a satisfacer:
-Buscan una aplicación rápida y efectiva.-Buscan un resultado a corto plazo.-Buscan que el producto sea accesible.-Buscan un producto que no tenga un alto contenido en perfume.

“GAINS” ALEGRÍAS O BENEFICIOS

      ·  A este tipo de cliente les gustaría ahorrar en los envases, por eso les ofrecemos los eco-pack.
· Como se pueden utilizar para todo tipo de personas y de todo tipo de piel, los hombres lo encuentran con una mayor facilidad.
· Tiene un efecto más suave en la piel, y eso a los hombres les gusta.

“PAINS” FRUSTRACIONES O DOLORES

Los riesgos coinciden en los tres segmentos de nuestros clientes; y es en la sobre-expectativa de los resultados (factor de alto riesgo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIA DE OCÉANOS AZULES Y MATRIZ ERIC

TORMENTA DE IDEAS DE NEGOCIOS