ENCAJE PROBLEMA-SOLUCIÓN
SEGMENTACIÓN DE CLIENTES
En Arthenatural, mediante el contacto
con clientes (tanto de forma personal como a través de nuestro test en la
página web), podemos segmentar nuestros clientes en los siguientes grupos:
-MUJERES
DE 20-40 AÑOS
En este rango, las mujeres empiezan a
tener a notar la necesidad de cuidar su cuerpo. Para cubrir esa necesidad lo
mejor es hacerlo con productos naturales, ya que son menos agresivos para las
pieles jóvenes por su bajo contenido en químicos. No
les importa invertir una suma económica más elevada a la hora de adquirir
productos cosméticos.
Necesidades
del cliente a satisfacer:
-Necesidad emocional de sentirse bien
con ellas mismas.
-Deseo de gustar, y de resultar
atractiva.
-Buscan una relación precio-calidad.
-Buscan adquirir el producto fácil y
rápidamente.
-Buscan verse reflejadas en un
referente.
-Buscan probar distintos productos de
una misma marca.
“GAINS”
ALEGRIAS O BENEFICIOS
· A
este tipo de clientela le gustaría ahorrar en los envases, por eso les ofrecemos
los eco-pack.
·
Mayor
concentración del producto en menor cantidad.
·
Los
productos naturales se adaptan muy bien a todo tipo de piel.
“PAINS”
FRUSTRACIONES O DOLORES
Los riesgos coinciden en los tres
segmentos de nuestros clientes; y es en la sobre-expectativa de los resultados
(factor de alto riesgo).
-MUJERES
MAYORES DE 40 AÑOS
También tienen la disponibilidad de
invertir, al igual que en el rango anterior, pero no les importa el precio del
producto siempre y cuando les cubra sus necesidades.
Necesidades
del cliente a satisfacer:
-Necesidad emocional de sentirse bien
con ellas mismas.
-Necesidad de no verse envejecer
rápidamente.
-Buscan un producto eficaz que cumplan
con sus expectativas.
-Buscan un asesoramiento integral:
conocer cómo aplicarse el producto y como seguir un tratamiento.
-Buscan cuidar el medio ambiente.-Suelen ser fieles a un producto.
“GAINS”
ALEGRIAS O BENEFICIOS
· A
este tipo de cliente les gustaría ahorrar en los envases, por eso les ofrecemos
los eco-pack.
· Mayor
concentración del producto en menor cantidad.
· Mayor
salud.
· No
produce ningún tipo de alergias los productos naturales.
· Regenera
la piel gracias a una mayor hidratación.
“PAINS” FRUSTRACIONES O DOLORES
Los riesgos coinciden en los tres segmentos
de nuestros clientes; y es en la sobre-expectativa de los resultados (es un
factor de alto riesgo).
-HOMBRES
DE 20-40 AÑOS
Actualmente, estos hombres tienen la
particularidad de prestar especial cuidado en su estética, prácticamente igualando
a las mujeres que les son contemporáneas. Invierten
y se interesan por productos cosméticos. Al existir una comercialización
diversa de productos enfocados a los hombres, realizan más fácil esta tarea. La
presión por parecer joven aumenta, ya que va vinculada al éxito profesional y
personal.
Son muy fieles a un mismo producto y, sobre todo, les preocupa mucho
la caída del cabello. Por
consiguiente, son un ejemplo de clientes fieles a la hora de utilizar productos
que les sean efectivos y que queden contentos con el resultado. Algo ventajoso
para la empresa.
Necesidades
del cliente a satisfacer:
-Buscan una aplicación rápida y efectiva.-Buscan un resultado a corto plazo.-Buscan que el producto sea accesible.-Buscan un producto que no tenga un alto contenido en perfume.
-Buscan una aplicación rápida y efectiva.-Buscan un resultado a corto plazo.-Buscan que el producto sea accesible.-Buscan un producto que no tenga un alto contenido en perfume.
“GAINS” ALEGRÍAS O BENEFICIOS
· A este tipo de cliente les gustaría ahorrar en los envases, por eso les ofrecemos los eco-pack.
· A este tipo de cliente les gustaría ahorrar en los envases, por eso les ofrecemos los eco-pack.
· Como
se pueden utilizar para todo tipo de personas y de todo tipo de piel, los
hombres lo encuentran con una mayor facilidad.
· Tiene
un efecto más suave en la piel, y eso a los hombres les gusta.
“PAINS”
FRUSTRACIONES O DOLORES
Los riesgos coinciden en los tres
segmentos de nuestros clientes; y es en la sobre-expectativa de los resultados
(factor de alto riesgo).
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